colombia
Triunfo de la Selección Colombia frente a Japón

La Selección Colombia jugó sin James Rodríguez y sin Juan Fernando Quintero y lo hizo bien, con personalidad, con buenas jugadas de ataque y con una importante reacción tras, otra vez, empezar perdiendo. El equipo que dirige Néstor Lorenzo venció 1-2 a Japón, este martes, en Osaka.

Colombia volvió a sufrir por desconcentración y, tal como le pasó contra Corea del Sur en Ulsan, recibió un gol muy temprano, en una jugada que, literalmente, se le volvió un dolor de cabeza: Kaoru Mitoma anticipó a Daniel Muñoz y remató por arriba tras un centro de Hidemasa Morita para conseguir el 1-0, en el minuto 3.

 

Pero a diferencia de lo sucedido en Corea, donde tuvo uno de los primeros tiempos más pobres de la Selección en los últimos años, Colombia asimiló bien el golpe. La Selección, por primera vez sin James Rodríguez ni Juan Fernando Quintero en la era Lorenzo (sacando el partido ‘experimental’ contra Estados Unidos, fuera de fecha Fifa), jugó con dos delanteros con mucha movilidad, Borré y Durán, y con un Jorge Carrascal que esta vez apareció constantemente para surtir juego, al igual que Jhon Arias.

Colombia mostró progresos en este partido en Osaka y logró entender que hay vida más allá de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, que siguen siendo jugadores importantes, pero que también se puede jugar sin ellos. Y hacerlo bien.

 

camerinos y se adecuaron las duchas para que cuenten con agua caliente.

Related Posts