predios narcos
Predios confiscados a narcotraficantes serán entregados al pueblo colombiano: Petro

El Presidente de la República, Gustavo Petro, anunció este martes en Villavicencio que los predios que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) capture a los narcotraficantes pasarán a manos del pueblo colombiano.

La SAE aquí ha hecho un trabajo ejemplar en el país. Estamos cogiendo los bienes que han capturado o que han entregado los narcotraficantes y se los estamos entregando al pueblo”, aseveró el Mandatario durante el acto de entrega del predio para vivienda popular en la capital del Meta.

El Presidente recordó cómo en el pasado los narcotraficantes se hicieron a predios producto de su negocio ilícito y luego eran capturados y extraditados y, entonces, dichos predios quedaban en manos de politiqueros “que se quedaba con los bienes del mafioso”.

“Ahora no. Lo que queremos es que todo lo que podamos descubrir (sobre tenencia de tierras por parte de narcotraficantes), porque nos ocultaron información, pueda pasar a la gente sencilla y trabajadora, a los barrios. En este Gobierno, toda la tierra de la SAE va a pasar a manos del pueblo”, enfatizó el Presidente Petro.

El mandatario indicó, también, que los terrenos recuperados al narcotráfico estarán destinados a la construcción de proyectos de vivienda de interés social.

“Creo que debemos cambiar el orden de las prioridades. En donde más deficiencia de vivienda hay es en el mundo rural, casi cuatro millones de colombianos no tienen vivienda propia. Ahí deberíamos hacer un esfuerzo y saldar esa deuda”, añadió el Mandatario.

En su discurso, también dijo que su Gobierno dará prioridad a la mejora de viviendas. “Queremos reparar cien mil viviendas al año. Si continuamos en ese camino, se permitiría que la inmensa mayoría de los colombianos puedan tener una vivienda digna”, puntualizó.

Related Posts