Gobierno Petro anuncia que el 25 de abril iniciarán los dialogos entre gobierno de Maduro y oposición venezolana

Home / Home / Gobierno Petro anuncia que el 25 de abril iniciarán los dialogos entre gobierno de Maduro y oposición venezolana
venezu
Gobierno Petro anuncia que el 25 de abril iniciarán los dialogos entre gobierno de Maduro y oposición venezolana

El gobierno colombiano anunció el jueves que planea celebrar el 25 de abril la conferencia internacional entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro, con la que pretende impulsar los diálogos que no se han retomado oficialmente en México.

LLa fecha fue confirmada por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, durante una intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Según el diplomático, la conferencia sucederá en Bogotá y asistirán representantes de países de Estados Unidos, Canadá y Europa, sin detallar la lista completa ni los nombres de los funcionarios.

La conferencia surgió de las conversaciones que han sostenido Nicolás Maduro y el presidente colombiano, Gustavo Petro -el primero de tendencia izquierdista en el país-, desde noviembre del año pasado, cuando ambos gobiernos reanudaron las relaciones luego de varios años de ruptura por tensiones políticas.

Leyva dijo la semana pasada que Maduro “coincide plenamente” en buscar una «salida democrática” a la crisis que atraviesa su país a través del diálogo en México. Sin embargo, el mandatario venezolano no se ha referido públicamente a la conferencia convocada por Colombia ni ha confirmado su presencia o la de sus delegados.

La oposición y el gobierno de Maduro no se han vuelto a sentar oficialmente en la mesa de diálogo desde noviembre de 2022.

Related Posts