Entre el domingo y lunes llego toda la selección tras haber alcanzado los cuartos de final del mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras fueron recibidas por un grupo de hinchas, que las aplaudieron en el aeropuerto El Dorado. Las más ovacionadas y elogiadas a su llegada fueron las capitanas antioqueñas Catalina Usme y Daniela Montoya.
LEntre el domingo y lunes llego toda la selección tras haber alcanzado los cuartos de final del mundial de Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras fueron recibidas por un grupo de hinchas, que las aplaudieron en el aeropuerto El Dorado. Las más ovacionadas y elogiadas a su llegada fueron las capitanas antioqueñas Catalina Usme y Daniela Montoya.
“Tenemos que estar unidos para que esto siga potenciándose. Somos potencia mundial, el público lo reconoce y esto no puede seguir así, hay que pensar mucho más en grande. Las que vienen que tengan mejores oportunidades, eso ha venido mejorando y esperamos que lo tengamos de esa forma. Queremos seguir compitiendo todo el año, eso es lo que necesitamos y sé que el próximo año tendremos esa opción y no solo en 2024, sino que continúe de esa forma”, declaro Daniela Montoya a los medios de comunicación.
“Dimos un paso más en la historia de Colombia y estamos muy contentas por eso… Es importante para una delantera anotar, pero llegará el momento, el Mundial en el que pueda hacerlo. Ahora queda reponernos de esto y comenzar de nuevo”, dijo también Mayra Ramírez.
El homenaje se lleva a cabo este martes 15 de agosto donde fueron recibidas entre gritos, aplausos, coros y bienvenida de unas 3.000 personas que querían estar cerca de las jugadoras. Hacia las 5:15?pm empezó la presentación, con su llegada al escenario se desataría la alegría de los miles de asistentes que llevan la camiseta amarilla y pancartas que decías “gracias”.