Con aplausos y otras expresiones de alegría estallaron los colombianos cuando el avión de la Fuerza Aérea tocó pista en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá. Celebraron así su retorno al país luego de las horas aciagas que debieron pasar en territorio israelí, tras el ataque del grupo terrorista Hamás el sábado pasado. Lamentaron sí que no hubieran regresado con ellos por lo menos dos compatriotas: Ivonne Rubio y su compañero sentimental, Antonio Macías Montaño, quien sigue desaparecido.
LCon aplausos y otras expresiones de alegría estallaron los colombianos cuando el avión de la Fuerza Aérea tocó pista en el aeropuerto de El Dorado en Bogotá. Celebraron así su retorno al país luego de las horas aciagas que debieron pasar en territorio israelí, tras el ataque del grupo terrorista Hamás el sábado pasado. Lamentaron sí que no hubieran regresado con ellos por lo menos dos compatriotas: Ivonne Rubio y su compañero sentimental, Antonio Macías Montaño, quien sigue desaparecido.
Fue una larga travecía, que incluyó una escala en Lisboa, Portugal.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer vuelo humanitario partió hacia las 6:30 a.m. (hora colombiana), con el primer grupo de ciudadanos colombianos que regresan al país, y hará escala en Portugal antes de llegar a territorio nacional.
Al llegar a Tel Aviv, el avión Boeing 737 (versión militar C-40) enviado desde Colombia fue recibido por la embajadora de Colombia, Margarita Manjarrez, y los diplomáticos colombianos que se encuentran en Israel.
—
Está previsto para las próximas horas un segundo vuelo, que recogerá en Israel a otro grupo de cerca de 110 colombianos.